martes, 22 de julio de 2008

Viaje a Japón (Con Yoko en Shinjuku)

Hoy ha sido un día de relax, después de tanto caminar por unos sitios y otros.
He quedado para comer con Yoko, una amiga de Tokyo, y hemos pasado la tarde juntos.
Yoko y yo

Me ha llevado a ver la ciudad desde los miradores del edificio del gobierno municipal... ¿Recordáis esta entrada y el rollo en plan "una ciudad grande, como Madrid"?
Bueno, pues desde estos miradores se ve un mar de edificios por todos lados. Para muestra, un par de fotos



Y en esta otra foto, desde el mismo mirador, una imagen de Meiji jingu (el santuario Meiji) Para los que no lo recordéis, Meiji fue el emperador que abrió Japón de nuevo al resto del mundo.


Como esta entrada ha sido corta, os voy a comentar algo acerca de unos spots japoneses de café donde sale Tommy-Lee Jones.
Como de costumbre con estas cosas, acaban en Youtube. Para muestra, un botón

Aquí hay, además, una explicación (en inglés) sobre los capítulos

Bueno, a mí me han hecho gracia...

3 comentarios:

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Tu comentario sobre el fascismo japonès lo llevò a un suicidio hasta que le calleron las dos bombas atòmicas matando a tanta gente de la historia que ustedes no conocen, llegan de turistas, pero no sè a que van a Japòn, me gustarìa saberlo. Toda la invasiòn que realizò a Mongolia su intervenciòn, la aplicaciòn del camotari sobre los prisioneros, los asesinatos masivos en las escalinatas, la tortura, todo un antecedente històrico ledesnable, se callò pese a que lo quiso revivir Mishima y los grupos paramilitares. Entre la gente consciente se dijo que la coca cola querìa comprar la bandera de japòn para ponerle coca cola en el cìrculo rojo. el chovinismo es una enfermedad de todos los que han nacido bajo el dominio de los que nacieron bajo el influjo de la operaciòn del eje Hitler, Mussolini, Hiroito, la Operaciòn Condor sobre Gernika y la imposiciòn de la casta divina de los reyes Juan Carlos y su familia es parte de ese concepto històrico que ustedes aùn tienen. Habemos gente que sabemos que es la democracia y los que aspiramos a una vida mejor entre pueblos, naciones y civilizaciones, y como zoonpoliticon homosapiens no soy el salpa pà tras del eslavòn perdido. Yo no te voy a crear consciencia pero quizà cuando tengas hijos te reclamen tu actitud indiferente de sociedad consumista. Tu abulia es parte del sìndrome de los Changuitos Sabios.

Seldon200 dijo...

El anterior es el típico comentario de una mente obtusa, egocéntrica y narcisista; en este blog el compañero Dario sólo pretende compartir con todos nosotros sus experiencias de viaje, en ningún momento trata de opinar sobre la política ni sobre la situación social o económica del país, expandir sus conocimientos culturales y los nuestros es su objetivo, básicamente en esto consiste el turismo, actividad de ocio de la que el anterior comentarista no tiene ni idea. Dario no hagas caso de las pedanterías de este individuo de corte fascista. Un saludete y bon voyage.

Unknown dijo...

El oficio de profeta es el oficio del poeta:

¿De qué hablas?
Lo único que (creo) que he entendido es que no sabes que los que venimos de turistas venimos a hacer turismo.

A lo mejor te has equivocado de blog...

Por suerte a la mayoría de la gente le importan más las personas que conocen que intentar molestar a los que no tienen sus ideas políticas.
Si hablamos de política, creo que hoy en día es sólo una herramienta para manipular a gente simple y hacer que se pelee y odie a otro, para beneficio del político. Por ejemplo, varias veces, cuando ha bajado la popularidad de un presidente estadounidense, estados unidos ha declarado una guerra y ha conseguido que reponerla.
Si quieres hablar de Japón, mira Yasukuni-jinja. Lleva desde mediados del siglo XIX recordando a los japoneses que dieron su vida porque su emperador les dijo que la dieran (con los intermediarios militares de cada caso), y los políticos (por ejemplo de Corea y China) hacen que la gente simple se concentre en los japoneses que murieron durante la II Guerra Mundial, para conseguir que haya presión contra Japón que los políticos podrán utilizar para sus propios fines.

Algunos, ni nos dedicamos a la política, ni nos queremos dedicar, ni queremos dejarnos llevar por ideólogos que pretendan hacer nuestras sus ideas. Tratamos a los demás con consideración, familiares, amigos, conocidos, desconocidos...

Las personas que levantan el puño desafiantes, tratando de hacerse eco y generar odio contra otros, o son políticos que esperan usar ese odio en su provecho, o son ilusos que creen que ese odio y esa sangre le devolverá la vida a las personas que murieron por el odio y el provecho de otros.

No he conocido muchos japoneses, sólo algunos, pero no veo en este país muestras de odio hacia los Estados Unidos que lanzaron esas bombas atómicas, sino una historia de décadas de colaboración comercial y buenas relaciones con ellos. Me encanta que en lugar de odiar a quienes mataron a tanta gente (en su mayoría civiles, hombres, mujeres y niños que trabajaban para vivir, como todos), en lugar de odiarles, lo que piden es que la gente se lleve bien.

Creo que en México también se habla de alguien que se comportaba así, que buscaba que las personas tratáramos de llevarnos bien. No soy muy religioso, pero a lo mejor te suena alguien a quien llaman "Jesucristo"

¿Sabes? Aunque quizá muchos pensarán que la informática no es una ciencia, lo cierto es que lo es. Y sé que hay informáticos, igual que otros científicos deseosos de vender sus ideas (por ejemplo, economistas), a veces usan jerga incomprensible para la gente normal, para que los simples piensen "que listo debe ser ese científico/político/intelectual/artista porque no le entiendo"
Esa actitud no merece credibilidad. La ciencia se hace para facilitar la vida a la gente, la política debería hacerse para facilitar la vida de la gente, el arte debería usarse para facilitar la comunicación entre la gente.

Creo que, ya que parece que quieres buscar el odio, harías mejor en encontrar un blog que defienda el nazismo, a Stalin, a Mao, a las dictaduras africanas...
Los turistas, a los que tanto pareces despreciar, supongo que porque no buscan coger un fusil o un megáfono y luchar y matar en venganza por los antepasados muertos, los turistas, sólo buscan conocer países que no conocen, gente que no conocen, y llevarse bien con ellos.

Mi abuela, que es menor que tú, dice que el mal genio es una pérdida de tiempo. Que ella de joven tenía mucho, pero que luego te das cuenta de que la vida es demasiado corta como para malgastarla en discutir y amargar a los demás.
Cuando he leído tu comentario, he visto que hay otros que no opinan igual. Creo que todos ellos podrían aprender de ella.

En fin, ya te he dedicado demasiado tiempo. Es hora de que se lo dedique a quienes buscan llevarse bien con los demás, como mi amigo Seldon, y el resto de los amigos que lee mi blog.