martes, 4 de noviembre de 2008

Aseguradoras vs ciudadanos

Hoy os escribo por que me ha llegado un correo de un amigo que es bastante curiosa, en cuanto a la práctica de las aseguradoras respecto a los seguros; espero que os instruya como ha hecho conmigo; os lo transcribo:

Recientemente he adquirido una hipoteca joven con CajaMadrid, y como suele ser habitual, lleva asociado el adquirir un seguro de hogar y otro de vida; Como en mi caso somos dos personas las que adquirimos la vivienda, hemos solicitado dos seguros de vida con Mapfre; Mi pareja salió ya del banco con su seguro de vida aceptado, pero el mio quedó en estudio por tener una minusvalía; Bien, ayer día 3 recibí una carta de Mapfre en la que rechazan el alta por tener dicha minusvalía (es del 65%)

¿es eso legal? ¿se puede hacer algo?

Comentar que el banco me ha comunicado que el rechazo no va a influir de ningún modo en la hipoteca y que el único requisito es solicitar dicho seguro, si la empresa lo rechaza es otro tema.

Yo por mi parte no pienso contratar nunca nada con dicha compañía, y espero que todo el que me lea tome nota de ello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho y es una guarrada, pero es legal. Ellos son una empresa privada, y como tal, no se les puede obligar a que acepten a nadie si no lo desean. Están ahí para ganar dinero, no para ayudar a nadie, y si piensan que una persona tiene posibilidades de provocar gastos, no la cogerán para evitárselos... y aunque dé mucha rabia, es legal.

Dita.

Unknown dijo...

Bueno, ya sé que suena cruel y hablo desde la ignorancia, pero ¿cuánto más daño puede hacerse alguien que ya tiene una minusvalía del 65%?
Quiero decir, alguien que esté en perfecto estado tiene más posibilidades de accidente, en coche, en moto, si escala, si practica deportes de riesgo, que alguien que se mueve menos.
No entiendo porqué no quieren hacerle un seguro de vida.

En fin, al menos la hipoteca se la siguen concediendo y la pasta para el seguro de vida la pueden dedicar, por ejemplo, a ellos. (O a sus hijos o a lo que les de la gana)

Mikel Marcilla Nieto dijo...

Pues mira: que yo sepa (y no soy abogado, sino usuario-esclavo de una hipoteca), el único seguro al que te pueden obligar es al del CONTINENTE (la casa hipotecada) No son obligatorios legalmente ni el contenido ni a sus habitantes. Otra cosa es que el banco te lo exija, así que tras comprobarlo, espero otro post poniendo a parir a Cajamadrid.

El resto son ganas de joder.

kenzito dijo...

Hola,

He encontrado tu blog porque he visto que has escrito un post sobre las Becas Icex ¿estás en Corea o en Japón?

En fin, a parte de eso escribes cosas interesantes, a ver si puedo pasarme otras veces!

ciao!