martes, 4 de noviembre de 2008

Aseguradoras vs ciudadanos

Hoy os escribo por que me ha llegado un correo de un amigo que es bastante curiosa, en cuanto a la práctica de las aseguradoras respecto a los seguros; espero que os instruya como ha hecho conmigo; os lo transcribo:

Recientemente he adquirido una hipoteca joven con CajaMadrid, y como suele ser habitual, lleva asociado el adquirir un seguro de hogar y otro de vida; Como en mi caso somos dos personas las que adquirimos la vivienda, hemos solicitado dos seguros de vida con Mapfre; Mi pareja salió ya del banco con su seguro de vida aceptado, pero el mio quedó en estudio por tener una minusvalía; Bien, ayer día 3 recibí una carta de Mapfre en la que rechazan el alta por tener dicha minusvalía (es del 65%)

¿es eso legal? ¿se puede hacer algo?

Comentar que el banco me ha comunicado que el rechazo no va a influir de ningún modo en la hipoteca y que el único requisito es solicitar dicho seguro, si la empresa lo rechaza es otro tema.

Yo por mi parte no pienso contratar nunca nada con dicha compañía, y espero que todo el que me lea tome nota de ello
Publicar un comentario