martes, 15 de julio de 2008

Beca ICEX

Ayer salieron las listas oficiales de las becas de informática ICEX. No me voy a Tokyo, pero me voy a Seúl, que tampoco es mal sitio.
Si todo sale según lo planeado, cuando vuelva de Japón a mediados de agosto empezaré el curso de formación de ICEX, que durará mes y medio. En octubre tocará volar, aún no sé si con algún otro becario o en solitario, y estaré hasta final de año aprendiendo coreano de forma intensiva. Por último, el próximo año lo pasaré trabajando en la oficina de Seúl, en Corea del Sur. Será el periodo más largo que paso fuera de mi país, alejado de mis amigos, mi familia y de todo (o casi todo) lo que he conocido en mi vida.
Pero cuando vuelva... Mientras esté allí seguiré estudiando japonés, aprenderé coreano, y cuando vuelva pienso tener al menos dos certificados de idiomas más que ahora.

El pensamiento de que en el próximo año y medio (o puede que más), pasaré menos de dos meses en Madrid, donde he vivido tanto tiempo como puedo recordar, me hace sentir un poco de nerviosismo.
Pensar que el próximo año estaré trabajando casi al otro lado del mundo, y hablando en un idioma del que hoy por hoy no tengo conocimiento... Me emociona.

En fin, no queramos mirar demasiado lejos. Hoy, Japón. Mañana, Corea.
Pasado mañana...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras la caida repentina de www.becariosicex.com, nace un nuevo foro para las personas interesadas en las becas del icex, http://becariosicex.foroactivo.net - visitala para dudas, comentarios, experiencias... pasa la bola!!!

y dale caña, pon una actu en tu blog y comentaselo a toda la gente q conoces!!
si hay mas visitas, me currare mucho mas el foro!!

gracias !!!!!


REENVIAD !!!!