jueves, 29 de enero de 2009

La Casa Azul

Conocí a La Casa Azul (no en persona, sólo que me enteré de que existían) hace unos meses, escuchando el programa de radio de una chica que conocía. Es un "grupo" de música (en realidad es uno, más información aquí) y la canción que estaban poniendo era "la revolución sexual", y lo cierto es que me hizo gracia que usaran una música muy alegre, muy de "qué bonito es todo" mientras la letra no lo era tanto. Desde entonces he escuchado otras canciones y parece que esa disparidad letra-música es tónica habitual.

A pesar de que en muchas canciones la letra habla de estar triste, de estar sólo, de abandonar el amor y cosas así, la música siempre es animada y feliz casi de forma ingenua, hasta que al final me hace reír y me anima. Por eso, para los que no lo habéis escuchado, pues os lo aconsejo, por probar.

2 comentarios:

Nana dijo...

curioso que yo descubriese ese grupo en mis dos semanas de visita temporal a españa, por aquél abril del año pasado.

Hicieron (o debería decir... "hizo"), un concierto gratuito en Barcelona que fue, sencillamente... hilarante, surrealista y maravilloso.

Cuando cantó "cerca de Shibuya" a dos días para que yo volviese al sol naciente, supe que aquella música y yo íbamos a llevarnos bien.

Me alegra que seamos co-fans ;)

Unknown dijo...

felicidades poer tu 'decubrimiento'.

la verdad es que hay muy buenas canciones, y Guille Milkyway, el hombre detrás de LCA es un crack con talento.

Cerca de Shibuya es muy buena!

Saludos y felicidades por el blog!