miércoles, 9 de julio de 2008

Viaje a China (Shanghai)

Esta es una entrada corta, ya que en Shanghai sólo estuvimos un fin de semana.
No pareció que tuviera tantos puntos de interés como Beijing (con tantos edificios históricos) pero sí es cierto que daba la impresión de ser una ciudad más moderna.
Lo cierto es que es una pena no haber cogido fotos de las casas antiguas, bajas, que parecían de zonas pobres, porque es una ciudad con un aire a ciberpunk que resulta interesante. Hoy día están tirando las zonas de casas bajas para construir edificios de pisos, oficinas, rascacielos, etc. Es una ciudad muy comercial y eso se nota.



¿Habéis visto el signo de Bayer? Los neones de otros edificios a veces ocupaban todo el ancho de la fachana (Mirad los de LG o Nikon a la derecha)



Por otro lado también hay edificios que parecen de mediados del XIX, la época de las guerras del opio, restaurados, en buen estado de conservación, y aún en uso, pero bastante mejor preparados para aumentar el atractivo de la ciudad. No es que me queje del aspecto de la Real Casa de Correos, por ejemplo, pero me sigue pareciendo más bonito este edificio en Shanghai



Y por último, el que probablemente sea el edificio más reconocible de Shanghai, la Perla de Oriente (El edificio con las esferas, a la izquierda)



En la próxima, Macao

No hay comentarios: