domingo, 1 de febrero de 2009

Perdona

Cometí muchos errores. Demasiados. Pero creo que de los peores, porque fue la causa de los siguientes, es haber estado queriendo enamorarme, encontrar una historia de amor que diera sentido a haber estado esperando. Supongo que también tenía algo que ver una pobre autoestima, como si tener una pareja fuera a darle significado a mi vida cuando yo mismo no se lo había dado.
Sin embargo, el haber estado buscando eso me hizo dejar de lado cosas, por pensar que no tenían importancia al lado de la consecución de aquel sueño. Pero sin embargo sí la tenían. Era demasiado ingenuo para darme cuenta de que el amor no lo es todo en una persona, y traté de creerlo.
Durante los años que estuvimos juntos hubo momentos muy buenos y también momentos malos. Al final, por la acumulación de todos los malos, por la acumulación de los errores, y de los descubrimientos sobre la realidad de la vida en pareja, acabamos nuestra relación. Han pasado algunas cosas más desde entonces que me han hecho abandonar esa idea, esa búsqueda de una gran relación perfecta, y a veces pienso qué bonito sería volver a ser ingenuo como entonces y creerlo de nuevo, pero sería como reírse de un chiste que ya conoces.
Recuerdo los primeros días, cuando decías que sólo buscabas un rollo. Si ahora pudiera volver a elegir... aún con todo lo bueno que estaría dejando de lado, creo que elegiría vivir aquel rollo en lugar de estos cuatro años. No porque no aprecie lo bueno que hemos pasado, sino porque soy consciente de que mis estúpidas ilusiones fueron las semillas del daño que te he hecho.
Aún con todo, no sabría lo que sé ahora si no hubiera hecho lo que hice, así que supongo que en realidad todo fue consecuencia natural de dónde estábamos cada uno y de los pasos que íbamos dando. El resultado no habría podido ser distinto sin haber sido distintos nosotros mismos, así que quizá nuestras propias decisiones no estén en realidad más bajo nuestro control que la lluvia de una noche de otoño.
En fin, escribo esto porque, pudiera haber sido distinto o no, lamento haberme equivocado tanto y haberte hecho daño por ello. Lo siento mucho.

2 comentarios:

Ilwën dijo...

"Nunca estoy seguro de lo q escribo hasta q no vuelvo a leerlo más tarde"
(James Barrie)

Yo no habría podido describir mi propia publicación mejor que tu. A veces pienso que quien lea lo que escribo en esos momentos, pensara q estoy loca, pues ni yo misma entiendo el caos interior que tengo dentro. Siempre me han gustado los comentarios que le dejas a Nana y los leia por largos q fueran.

No voy a comentar mucho tu publicacion, pues me parece un tema demasiado personal, pero si que me gustaria hacer una pequeña reflexión. El error de quererse enamorarse y querer vivir una bonita historia de amor, es el error más humano. No se si por las peliculas romanticas, o porque hoy en dia solo un 1% de los q dicen amar lo hacen de verdad, pero hoy en dia el amor se a convertido en algo practicamente perteneciente al mundo de fantasia, un inalcanzable, y eso es porque nos hacen creer que el amor es como en las peliculas, y que un principe azul vendra a salvarnos, o que encontraremos a una princesa a la que proteger.
Sin embargo, acabe comprendiendo, que no necesito ningun principe azul que me proteja, ni que sea perfecto. No me importa si esa persona no es el chico perfecto, ni la relacion la elacion perfecta, para mi es mi propio cuento de hadas particular.
Toda persona, en algún momento de su vida, busca a esa persona especial que le de cariño y mimos. Esa person q te quiera tal y como eres...cuando tu mismo no te quieres.

No sé si esto tendra mucha relación con tu historia, pero ha sido lo que me a hecho pensar el primer parrafo cuando lo e leido.

Te agrego a mi lista de blogs si no te importa, para poder seguir leyendote.

Shantal dijo...

Hola Dario
me ha gustado esto que has escrito,
es muy emotivo, sensible,
como a mi me gusta leer, ya sabes como suelo escribir ...
Y sobre lo que pusiste "Perdona"
ya me gustaría que una persona en especial me hubiera dedicado un "perdona" , y aunque digan que no es necesario el pedir perdon, a veces si lo es, al menos lo es para quien ha sido herido, para quien tu lo eras todo y para la otra persona parecia que no eras nada. Se que es algo distinto, cada relacion es unica, pero aun asi hay algo que todas tienen en comun, el amor, ese sentimiento especial, unico y magico que te hace sentir como en otro mundo, y a la vez es lo más dificil de mantener con el tiempo ...
¿Por que será que nos cueste tanto amar y ser amados?
Tendrá que ver tambien con el aceptar al otro como es sin quererlo hacer a nuestra imagen y semejanzas, amarle por su diferencias y tambien por su sintonia con nuestra alma.
Confiar , que dificil es ...
pero que necesario en cualquier relacion,
y mantener la llama de la pasión, de ese amor que no hay que dejar que se marchite ...
EN fin todo un tema.
Aunque yo no desisto,
aun creo que es posible encontrar a alguien de quien me enamore y que a la vez él tambien ...

Un besoteeee y un abrazo de luz !

Pd. Me encantó como te comentó la chica Ilwën, un gusto leerla tambien.