viernes, 1 de agosto de 2008

Acercándome al Fuji

Hoy me he levantado y me he cogido el tren rumbo al Fuji, a un sitio llamado Fuji Yoshida. En Fuji Yoshida está el santuario Sengen jinja, desde el que partía tradicionalmente el peregrinaje para subir al Fuji. Hoy traigo pocas fotos, principalmente del santuario
Entrada
Una sacerdotisa
Un ciprés que tiene mil años (según la guía)
Fuji Yoshida parece un pueblo, apenas menos pueblo que Nikkô, sólo que en lugar de tener un montón de templos famosos, pues tiene este, que es, como he dicho, la puerta tradicional al Fuji. Como en otros templos, aquí la naturaleza también está bastante presente, quizá más aún que en los demás templos que he visto, con la excepción de los de Nikkô.
El caso es que desde aquí he empezado a dar un paseo por el camino de subida al Fuji, por ver cómo está y demás. Como sólo pongo una foto, parecerá que es monótono, pero lo cierto es que es muy bonito y agradable. Especialmente porque no hay nadie, y puedes creerte el único loco que va caminando por ahí (a pesar de que hay una carretera cerca, lo que está bien no sea que haya que pedir ayuda)
El camino

Hoy es una entrada muy breve, la verdad es que se me ha hecho tarde y voy a acostarme. Por algún motivo me duele la rodilla, pero como la semana que viene seguro que se me ha pasado, veré a ver si hago completo el camino de Fuji Yoshida.

Este fin de semana estaré en Nagoya, así que no habrá actualizaciones durante un par de días, y me pondré de nuevo cuando llegue, en principio el lunes por la tarde (hora en Japón)

Así que nada más, un abrazo.
Por cierto, algunos sabréis que hice el examen del First hace unos meses (sí, es cierto, aún no lo tenía) y que lo hice sin estudiar (inglés, al menos, estaba ocupado con el japonés) Algunos sabréis incluso que me dormí durante una de las pruebas (sobraba mucho tiempo, y con la brisita que entraba por la ventana y la modorra de después de comer...) En fin, a lo que voy, que me han puesto una A, supongo que será de "Apto", así que ya tengo mi primer certificado de idiomas.

Ahora, sí, un abrazo

1 comentario:

Seldon200 dijo...

Hola amigo,
la verdad es que es impresionante e increíble, que en un país tan industrializado como es Japón, existan unos paisajes naturales tan enormes y bonitos. Mi enhorabuena por la nota, si la memoria no me falla una A es la nota más alta y representa un sobresaliente, así que felicidades por la notaza. Otra cosa, me tienes que dedicar un post a la comida, ya sabes que es lo mio, y me tienes que contar que tal se come por allí y que cosas has comido, y si has probado el Ramen. Un saludete desde España.