lunes, 18 de agosto de 2008

Kyoto

El post de hoy es un post con retraso, pero más vale tarde que nunca supongo.
Cuando estuve en Kansai ya os conté que mi amiga Yuki me presentó a Maya, una amiga suya que conoce bastante Kyoto, y que los tres fuimos a verlo. Como olvidé mi cámara, estuve usando la de Yuki, y aunque ella me envió las fotos hace bastante, aún no me había puesto a colgarlas.
La primera foto es de la estación de Kyoto, que me pareció bonita y futurista, sobre todo cuando la imagen que los turistas tenemos de Kyoto normalmente es de la parte de los templos clásicos y demás

Luego fuimos al pabellón dorado. En origen era la casa de descanso de un shogun, Ashikaga Yoshimitsu, pero su hijo lo acabó convirtiendo en un templo.
De izquierda a derecha, Maya-san, Yuki-san, y yo

Luego fuimos a Ryoan ji, donde me llamó especialmente la atención el jardín de arena. Realmente da la sensación de ser el mar, a pesar de que esté hecho con grava, pero es algo que cuando estás ahí... bueno, es la sensación que da.

Hay un detalle curioso, y es que hay un truco en el muro para hacer que parezca un espacio más amplio. La altura del muro disminuye hacia la esquina que se ve en la foto, y de ese modo la perspectiva hace que parezca estar más lejos, dando la sensación de mayor amplitud.

El agua de este pozo se usaba para la ceremonia del té. Los caracteres que hay en el borde, combinados con el agujero cuadrado, significan algo así como "saber cuánto es suficiente". Un consejo budista, "es importante saber cuándo es suficiente", para saber conformarse, etc.

Y por último, una foto de Kiyomizu dera, un templo que he visto en guías de viaje, fotos en internet y películas cada vez que alguien se acerca a Kyoto. El templo es bastante bonito, pero lo cierto es que los alrededores, una montaña llena de árboles, realmente le da un marco magnífico.


Bueno, ahora que ya he puesto las cosas un poco al día, comentar que ya estoy en Madrid, que ya he empezado la formación para la beca del ICEX que me llevará, si todo va según lo previsto, a Seúl.
Por el momento no habrá más post con el viaje a Japón (hasta que vuelva para allá, al menos), pero intentaré seguir escribiendo, aunque no lo haga con tanta frecuencia.

1 comentario:

Shantal dijo...

Que bonitas las fotos Dario !
que lugares!, y cuanta historia!
,que curioso ... hoy he aprendido cosas nuevas a traves de tu blog.
Gracias!
Y que te vaya todo muy bien!
Un abrazo de luz!