miércoles, 27 de agosto de 2008

Regreso a la rutina

Parece mentira, después de estar sin currar más de dos meses, lo fácil que se hace volver al día a día de levantáte, metro, curro, come, curro, metro, casa. Salvo que en lugar de trabajo es asistir a un curso de formación de la beca ICEX.

Quedan cuatro semanas y media, y después tocará un viaje a Seúl, dónde estaré hasta diciembre del año que viene. ¡Toda una aventura!

Los tres primeros meses estaré viviendo con una familia coreana, recibiendo cuatro horas diarias de coreano, y el resto del año, además de continuar las clases de coreano, haré lo que pueda para seguir aprendiendo japonés. Mis intenciones, en breve, son:

- Hacer amigos y amigas en Corea
- Aprender coreano y japonés
- Visitar Japón de nuevo, esta vez con más vocabulario
- Sacarme un par de certificados de idioma (coreano y japonés, claro)
- ... a saber qué más

Creo que es una buena oportunidad para cualquiera que quiera conseguir experiencia trabajando en otros países. La utilidad que tiene finalmente de cara a currículum, futuros trabajos, etc tendrá que verse en los siguientes años, pero de momento pinta bien, ¿no os parece?

No sólo hay becas de informática, así que sugiero que los que estéis interesados, visitéis estas dos páginas, donde podréis encontrar información más completa y precisa:
http://www.icex.es/becas Página oficial de becas de ICEX. Información oficial y precisa.
http://www.becariosicex.com Página, principalmente foro, de becarios y aspirantes a becarios de ICEX. Información subjetiva, pero que puede ser más informativa a la hora de las decisiones.

2 comentarios:

Shantal dijo...

Que espiritu de aventura que tienes Dario, eres muy interesante, me imagino lo dificil que ha de ser aprender esos idiomas tan raros para uno, ya sea el coreano, o el japones o el chino ...
Aunque como ya se suele empezar a oir cada vez más serán fundamentales en el fuuro, así que adelante y fuerza !

Shantal dijo...

Fe de errata : futuro ( no fuuro)