jueves, 7 de junio de 2012



This entry is about an entry in english, I just intend to translate it, so if you haven't any problems reading english, you can go directly there.

A veces hablar de una cosa te recuerda a otra, y ésta a otra hasta llegar a una que no tenía mucho que ver con el origen, en internet ocurre lo mismo. Hoy, curioseando en el blog de otra persona que estuvo en el master de IA que quiero hacer, he encontrado un enlace a un artículo sobre un robot concreto, que me ha hecho ver otro artículo sobre un robot distinto, y que no he podido resistirme a enlazar aquí:
Este es el artículo original

Un equipo del MIT  http://web.mit.edu/  dirigido por la profesora Daniela Rus http://people.csail.mit.edu/rus/ ha estado trabajando en el proyecto Arena Inteligente (Smart Sand). Actualmente sus granos de "arena" son cubos de 12mm de arista. Son en realidad robots con una mente colmena cuyo objetivo es, trabajando en grupo, duplicar un objeto. Primero cubren el objeto entre todos para hacerse una idea de su forma (creando un mapa 3D compartido en su mente colmena). Después, se usan a sí mismos para formar un duplicado del objeto.
El fin del proyecto es reducir el tamaño de los robot componentes hasta 1mm de diámetro, creando así una arena que pueda cubrir y clonar otros objetos (por ejemplo, herramientas) según sea necesario, en versiones múltiples o de distintos tamaños.
Aún queda tiempo, pero sólo viendo el video ya podemos hacernos una idea.